Ferreteria  "Martínez"
calidad, experiencia y servício desde 1965
index003006.gif
inicio
index001001.gif index001001.gif

INFORMACIÓN DE TENANCINGO

El Estado de México es un caudal de bellezas naturales, zonas arqueológicas, monumentos de arte virreinal, centros artesanales, parques industriales, centros de cultura, modernas áreas metropolitanas y una infraestructura de primer orden con servicios para todas las posibilidades.

Tenancingo es cabecera de uno de los 122 municipios de la próspera entidad. Está ubicada a 2,022 metros sobre el nivel del mar, al sur de la ciudad capital del estado, por la carretera México-Toluca, desviación La Marquesa - Ixtapan de la Sal, a sólo 90 minutos del Distrito Federal y por un camino de campos y bosques frondosos que envuelve al viajero en fascinante esplendor.

Tenancingo en náhuatl significa donde están las pequeñas murallas. Grandes y pintorescos mantos de rosas, nardos, gladiolas y otras flores, franjas de duraznos, aguacates, zarzamoras y diversas frutas adornan el ambiente de Tenancingo. Cada casa es un jardín.

En cada habitante palpita el amor a la tierra.

De allí que Tenancingo sea además de productor, centro de distribución de una importante región agrícola.

Los tianguis de jueves y domingos son una fiesta de aromas, colores y sabores. Desde la madrugada arriban al mercado todas las flores, frutas y hortalizas.

Las experiencias en los invernaderos de rosas, claveles, crisantemos y otras especies, que llegan ya a tres continentes, han sido aprovechadas para crear el nuevo Centro de Floricultura del Estado de México, en la hermosa Ex-hacienda de Santa Ana.

Otra importante fuente de economía en Tenancingo es la maquila de suéteres de moda internacional.

Todavía hay algunos telares de cintura y modernos talleres que permiten que esta prenda de origen prehispánico, perdure en la vestimenta de la mujer mexicana. Abundan también fábricas de muebles y cesterías.

La ciudad cuenta con todos los servicios. Dentro y en los contornos hay hermosas quintas de quienes nunca se fueron, de los que volvieron llamados por la nostalgia y de otros que, fascinados, se quedaron a disfrutar el clima de los prodigios.

 

Informacion optenida de:  

                          pagina de H. Ayuntamiento de Tenancingo de Degollado

Sitios de interes
Tenancingo Viejo
Tenancingo Actual
Sobre Tenancingo